La alta dirección de Airbus Group ha inaugurado las obras de construcción del que será el principal campus de la Leadership University en presencia de Jean-Luc Moudenc, alcalde de Toulouse, y de Bernard Keller, alcalde de Blagnac.

Los líderes de Airbus Group, procedentes de todas sus áreas y niveles organizativos, tendrán acceso a una amplia cartera de programas de desarrollo, cursos, conferencias y eventos proporcionados por la Universidad, tanto en formato físico como digital, para mejorar sus dotes de liderazgo.

El campus principal de la Universidad estará ubicado cerca de la planta de producción de Airbus en Blagnac, a las afueras de Toulouse, y abrirá sus puertas en otoño de 2016. Otros centros próximos al resto de sedes del Grupo en Europa y el resto del mundo ofrecerán a sus líderes las mismas oportunidades de desarrollo. Los principales estarán situados en Alemania (Múnich y Hamburgo), España (Madrid), Francia (Marignane y París), Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

La Universidad investigará y desarrollará constantemente soluciones innovadoras tanto para individuos como para equipos entre las que se incluyen programas modulares, aprendizaje combinado, coaching, soluciones autodidactas, conferencias, talleres en equipo, mentores y think-tanks. La colaboración con otras compañías y universidades garantizará que los líderes estén en contacto con las prácticas más novedosas en materia de negocios.

La Universidad también trabajará en la conexión del liderazgo y la innovación, involucrando a emprendedores y start-ups en el desarrollo de sus líderes. Cuando proceda, las instalaciones de la Universidad se ubicarán cerca de los centros de innovación del Grupo.

El emblemático campus de la Universidad en Blagnac contará con 13.000 metros cuadrados de instalaciones y supondrá una inversión de alrededor de 26 millones de euros, financiados en parte por la venta del anterior campus de formación de Airbus Group en Villepreux, cerca de Burdeos, y la venta del terreno y del edificio de la AirBusiness Academy, filial de Airbus Group situada actualmente en Blagnac.

Se construirá en una superficie de más de cuatro hectáreas que ocupará un área de recepción, un centro de conferencias, la propia Universidad, un edificio administrativo y una residencia con 140 habitaciones. En total, más de 100 personas trabajarán en el campus.