Enel Green Power ha completado y conectado a la red Chiriquí su primera planta fotovoltaica en Panamá. La instalación solar está ubicada a 400 km al oeste de la ciudad de Panamá, y a 90 km de la planta hidroeléctrica de Fortuna de Enel Green Power.

Con una capacidad total instalada de 12 MW, puede generar más de 19 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de energía anuales de más de 16.000 familias locales, evitando así la emisión anual de cerca de 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La energía generada por Chiriquí la comprará la planta hidroeléctrica de Fortuna. De este modo, la planta solar contribuirá a la seguridad del suministro de energía y al equilibrio de los precios del mercado de energía en Panamá, en particular durante la temporada de sequía del país.

Chiriquí comprende 39.640 módulos fotovoltaicos distribuidos en un área de 23.000 hectáreas. Su capacidad se sumará a los 300 MW que Enel Green Power ya opera en Panamá a través de Fortuna, que generó cerca de 1,1 TWh en 2014.