El Índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado experimenta en marzo una variación anual del 6,8%, lo que supone 3,3 puntos por encima de la registrada en febrero.

Según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario experimenta una variación del 5,6% en marzo respecto al mismo mes de 2014, una tasa 2,2 puntos superior a la registrada en el mes anterior.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio sube un 6,1% respecto a marzo de 2014 y Otros Servicios aumenta un 4,8%. Todos los sectores registran tasas anuales positivas, Venta y reparación de vehículos y motocicletas (26,2%) es el que más sube.

Todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en marzo respecto al mismo mes del año anterior. Illes Balears (9,8%) y La Rioja (9,5%) presentan los mayores incrementos anuales. Por su parte, Aragón (2,7%) es la comunidad que registra el menor aumento.

El empleo en el Sector Servicios de Mercado aumenta un 2,1% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, medio punto superior a la de febrero. La ocupación aumenta un 1,3% en el Comercio y un 2,7% en Otros servicios.

Además, todas las comunidades presentan tasas anuales positivas en el empleo, siendo Comunidad Foral de Navarra (3,6%) la que registra el mayor incremento.