Ardanuy Ingeniería S.A., empresa de consultoría española, en consorcio con las empresas Cal y Mayor (México) y Cryotec (Bolivia), ha resultado adjudicataria del proceso de licitación promovido por la Empresa Estatal de Transporte por Cable (EETC) de Bolivia para la supervisión de la segunda fase de teleféricos en La Paz y El Alto por un importe de 10,2 millones de dólares (unos 9 millones de euros), y un plazo de 48 meses.

Tras el éxito de la FASE 1, que contemplaba 3 líneas de teleféricos con un total de 11 kilómetros y 11 estaciones, la FASE 2 dará acceso al sistema de un mayor número de ciudadanos, llegando a otras zonas y constituyendo de este modo la mayor red urbana de teleféricos del mundo.

Ardanuy Ingeniería S.A., es el socio tecnológico de referencia dentro del consorcio por su alta experiencia a nivel mundial en proyectos y obras de Funiculares y Teleféricos. Con la FASE 2, el consorcio da continuidad al trabajo de supervisión que le fue contratado en la FASE 1, manteniendo los altos estándares de calidad exigidos y la especialización de sus profesionales.

La FASE 2 contempla la construcción de seis nuevas líneas, con una longitud total de 20,3 kilómetros y 23 estaciones, que supone una inversión de 450 millones de dólares (405 millones de euros).