210515BañezMarcosLa ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, María de los Ángeles Muñoz Marcos, han firmado un convenio de colaboración para el fomento de la contratación pública responsable.

​Se enmarca en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, que el pasado mes de octubre se aprobó en Consejo de Ministros, y que responde al contenido de una de sus medidas en la que se establece la necesidad de fomentar la incorporación de criterios sociales, ambientales, de derechos humanos y éticos en las licitaciones y adquisiciones públicas vinculados al objeto del contrato.

El objetivo es contribuir a que en todos los niveles de la Administración pública se conozcan y aprovechen todas las posibilidades que ofrece el marco jurídico actual, tanto nacional como internacional, sobre contratación pública, y se promuevan criterios que incluyan aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno, vinculados siempre al objeto del contrato.

Para lograrlo, ambas administraciones se han comprometido a desarrollar de forma conjunta el primer Programa de Formación en Contratación Pública Responsable. Un programa que contempla el desarrollo de sesiones formativas, destinadas al personal dependiente de la Administración General del Estado, Administración Autonómica, Administración Local y Organismos y Empresas Públicas.