andalucia

Canarias lanza una app para seguir en tiempo real la jornada electoral

Presentación APP (2)El Gobierno de Canarias ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles ‘Elecciones Canarias 2015’, con el objetivo de que la ciudadanía pueda seguir en tiempo real los resultados de las elecciones al Parlamento.

Esta herramienta gratuita está disponible para los dispositivos IOS y Android y podrá ser descargada desde la lanzadera para móviles eGobcan y en las tiendas de Play Store y Apple Store. La aplicación para dispositivos Android está disponible en https://play.google.com/store/apps/details?id=es.elecciones.ccaa15.cana y para el sistema IOS en https://itunes.apple.com/es/app/elecciones-canarias-2015/id986689436?mt=8

Permitirá también consultar los datos sobre censo electoral, candidaturas, participación y también sobre los resultados, por circunscripciones, y compararlos con los obtenidos en los comicios de 2011.

Esta aplicación ha sido presentada por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo canario, Francisco Hernández Spínola, quien destacó que con ella “se complementa la oferta para contar con las elecciones más tecnológicas en la historia del Archipiélago”. Hernández Spínola explicó que esta “herramienta novedosa” en unos comicios en Canarias es “sencilla y plenamente accesible con un formato moderno, agradable y sumamente intuitivo”.

El consejero especificó que esta app se une a la web www.infoelecciones2015.gobiernodecanarias.org, en la que se está informando de todas las novedades del proceso electoral, y a la experiencia piloto de las Mesas Administradas Electrónicamente (MAES) que se implantarán en los colegios electorales de Ingenio y Candelaria.

Además, Hernández Spínola señaló que el mismo día 24 de mayo se podrá hacer seguimiento de la jornada y de los resultados a través de la web específica creada para ello http:/www.elecciones2015.gobiernodecanarias.org. El consejero resaltó que cualquier medio de comunicación y cualquier ciudadano con conexión a Internet tendrá acceso al escrutinio en tiempo real y los datos de participación para hacer su propio seguimiento de la jornada y sus resultados.