La cadena hotelera Petit Palace ha firmado un acuerdo por el que conseguirá una presencia estratégica en los países nórdicos de la mano de First Hotels, principal cadena escandinava que se encargará de la comercialización en este territorio.

Mediante este acuerdo, los 33 hoteles de la cadena Petit Palace serán promocionados en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia como destinos turísticos bajo el concepto de marca conjunta. La comercialización se llevará a cabo con integración completa tanto a nivel estratégico como tecnológico.

Alfonso Castellano, CEO de Petit Palace, se muestra muy satisfecho con la consecución del acuerdo: “al igual que First Hotels, hemos centrado nuestros esfuerzos en encontrar hoteles cuidando el estilo, el ambiente y la decoración. Esta asociación será beneficiosa para ambas cadenas hoteleras y no menos importante para los clientes presentes y futuros”.

“Petit Palace cuenta con una cartera que se adapta perfectamente a nuestros otros hoteles. La calidad es alta y el diseño es muy bueno. Los edificios exclusivos en los que están ubicados los hoteles crean experiencias únicas para los huéspedes”, comenta Asmund Haare, propietario y fundados de First Hotels.

Se han obtenido condiciones muy beneficiosas para ambos grupos a través de este acuerdo entre las que destacan: mayor presencia comercial, mejor posicionamiento, mejora en la atención de clientes nórdicos, ahorro en la distribución on line, mayor volumen de ventas y personalización en la distribución off line.

El acuerdo, que ha fusionado tecnológicamente PMS, CRS y CRM de ambas compañías, se ha trabajado durante más de un año culminándose con la firma del acuerdo el pasado lunes 10 de marzo en Oslo. Toda la operación ha estado asesorada por la consultora hotelera IBERALTA.