La primera compra colectiva de carburantes organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a través de www.quieropagarmenosgasolina.org, ya tiene ganador. Finalmente ha sido la compañía CEPSA la seleccionada en base a su propuesta, que permitirá a todos los consumidores inscritos reducir la factura de carburante.

CepsaLos 211.610 consumidores inscritos van a poder beneficiarse durante un año de un descuento de hasta 8 céntimos por litro de cualquier tipo de carburante repostado, seis céntimos en las gasolineras de toda la red (1.500 puntos de servicio en todo el territorio) y dos céntimos adicionales, si es la estación de servicio habitual. Dicha estación será aquella que elija cada consumidor, pudiéndose cambiar cuantas veces necesite el consumidor.

Dadas las características de este producto, muy diferente al de otras compras colectivas, los descuentos se canalizarán a través de una tarjeta, a través de la cual los inscritos podrán beneficiarse de este descuento. Un descuento que en términos medios supondrá un ahorro anual de 106,04 euros en el caso del diésel y de 103,29 euros en el caso de la gasolina 95, aunque el ahorro final dependerá del perfil de consumo de cada usuario. Obtener la tarjeta es gratis y no supone ningún compromiso de compra o uso, ni tiene coste alguno para el consumidor.

En la página web www.quieropagarmenosgasolina.org se explican todos los detalles y plazos de la compra. A partir del 1 de junio, OCU comunicará, de manera individualizada a los inscritos, el ahorro obtenido a partir de sus datos individuales y la forma de sumarse a esta iniciativa, totalmente gratuita.

Ante el éxito de esta iniciativa, OCU ha querido extender el periodo de inscripción en la compra colectiva que se reabre a partir de este miércoles 27 de mayo hasta el 10 de junio.