EMPRESAS

Aertec diseñará el nuevo campo de vuelo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima

AertecAertec Solutions, la multinacional de ingeniería y consultoría especializada en transporte aeroportuario e industria aeroespacial, ha dado un nuevo paso en su proceso de crecimiento internacional con la adjudicación de un contrato consistente en el diseño del nuevo campo de vuelo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú).

El proyecto, en el que Aertec Solutions trabajará junto con las ingenierías Arcadis y Ramboll y la arquitectura inglesa Grimshaw, se enmarca en el proceso de modernización y ampliación del aeropuerto operado por Lima Airport Partners (LAP), una subsidiaria del operador aeroportuario alemán Fraport AG. Mediante este proyecto, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima busca adecuar sus instalaciones a la demanda hasta el fin de la concesión/de los próximos 15 años, así como posicionarse para convertirse en un gran hub internacional para toda Sudamérica.

El paquete de trabajo que desarrolla Aertec Solutions se centrará en el diseño de la ampliación del campo de vuelos, que incluye una segunda pista paralela a la actual, la plataforma de estacionamiento del nuevo edificio terminal y el entramado de calles de rodaje para interconectar estas infraestructuras con las existentes.

La firma española se encargará de igual manera del diseño de todos los sistemas aeronáuticos asociados, entre los que se incluyen las ayudas visuales para pista y calles de rodaje, los sistemas de iluminación, suministro de combustible y guía de atraque en plataforma, y el sistema de suministro eléctrico necesario para estas instalaciones.