Más de 5.700.000 contribuyentes han obtenido ya su devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Campaña correspondiente a 2014 (IRPF 2014). De esta forma, son 900.000 más que el año pasado los contribuyentes que han recibido la devolución de la Renta gracias a una aceleración, tanto de las devoluciones como de la propia presentación de declaraciones.
En importe, la Agencia Tributaria ha devuelto hasta ahora 3.631 millones de euros, un 15% más que en la misma fecha de campaña del pasado año.
La aceleración de las devoluciones en número e importe supera a la de las presentaciones, que crecen sensiblemente también, un 10% en relación con la pasada campaña. A fecha de 28 de mayo, 8,7 millones de contribuyentes han presentado su declaración correspondiente a 2014 (IRPF 2014). En estos momentos, el 77% de las devoluciones solicitadas y el 66% de los importes correspondientes, ya han sido abonados.
El incremento en las presentaciones se concentra en las declaraciones confeccionadas con el programa ‘PADRE’ y servicios de ayuda equivalentes y, de estas declaraciones, en aquellas presentadas por internet, que crecen un 23% con respecto a la misma fecha de la pasada campaña.
Este incremento está directamente vinculado con la posibilidad, abierta por primera vez este año, de presentar desde el inicio de la campaña declaraciones confeccionadas con el programa ‘PADRE’ y otros servicios de ayuda.