DestacadosECONOMIA

Las tiendas de juguetes esperan facturar más de 45 millones en la temporada de verano

La cadena de juguetes española Juguetilandia revela que el buen momento económico y de consumo que se vive en España respecto a años anteriores generará un incremento del 27% de ventas de juguetes durante la temporada de verano que comienza a partir del próximo lunes.

Así, según datos de Juguetilandia, las tiendas de juguetes en España facturarán cerca de 45 millones de euros en los próximos 3 meses coincidiendo con los meses de verano y siendo las tiendas de costa las más beneficiadas del crecimiento.

building-674828_1280La llegada del buen tiempo y de juguetes relacionados con la estacionalidad, el final del curso, el inicio de campamentos, el aumento de tiempo de ocio para los más pequeños de la casa, el resultado de las notas, las vacaciones en familia, los juguetes de playa y piscina, son las principales “excusas” para comprar más juguetes que los meses anteriores

Este hecho conlleva otro factor importante y es el crecimiento de aperturas de establecimientos de juguetes para la temporada de verano. Raúl Romero, director de expansión de la cadena de juguetes más grande de España y con mayor ventas en las costas de nuestro país explica que el “fenómeno del autoempleo crece en el sector juguetero y es que cada vez son más los emprendedores que apuestan por el sector infantil para crear su propio negocio. Para el sector de los juguetes, las vacaciones de verano junto a las Navidades son las mayores épocas de ventas. La primera fundamentalmente para las costas donde nosotros tenemos más de 30 tiendas, la segunda por motivos obvios a nivel nacional”.

Según datos de Juguetilandia, las ventas de juguetes crecieron un 3,2% en 2014 hasta colocarse en los 948 millones de euros de facturación. Este auge hace que los inversores y los emprendedores se decanten por este sector para crear empleo y crece el número de establecimientos en España y seguirá creciendo en los próximos años animado por el aumento de las ventas. En este sentido, las cadenas de franquicia cobran un especial valor ya que 4 de cada 5 tiendas de juguetes son este régimen.

Según el informe, en nuestro país existen más de 450 establecimientos que facturan 150 millones de euros al año y dan trabajo a 2.983 personas.