Iberia estrenó el pasado miércoles una novedosa forma de vender billetes de avión: a través de subastas online y tan sólo en las primeras 24 horas entraron en el portal más de 100.000 personas.

Éstas pujaron por vuelos a cuatro destinos: Nueva York, Miami, París y Roma. Se subastaron 20 plazas para cada uno de los destinos y todos ellos han sido vendidos.

Nueva York y Miami fueron los destinos con más pujas, ambos con un precio de salida de 50 euros. Las plazas a Nueva York fueron adjudicadas entre 445 y 515 euros. Y las de Miami entre 350 y 440 euros. París y Roma salieron con un precio de 20 euros, y fueron adjudicados entre 77 y 121 euros París, y entre 99 y 136 Roma. También con precios inferiores a los ofrecidos en iberia.com para su compra de la forma habitual.

Según Miguel Henales, director de Negocio Digital de Iberia, las subastas “están siendo un éxito. La participación ha sido tan alta desde el principio que hemos abierto nuevas subastas y destinos. Estoy convencido de que es una excelente fórmula para captar nuevos clientes que disfrutan con una forma divertida de comprar y donde, además, pueden conseguir buenos precios”.

En estos momentos, son 10 los destinos que se subastan: Viena, Ginebra, Londres, Nueva York, Boston, Río de Janeiro, Florencia, Praga, Venecia y Costa Rica. Y cuando se adjudiquen, saldrán otros tantos destinos a subasta.