EMPRESAS

Carbures cierra su refinanciación con BBVA y Bankia

Tras la firma de sendos acuerdos de financiación privada en los últimos seis meses por 27 millones de euros, Carbures ha cerrado dos acuerdos de refinanciación de deuda con el BBVA y Bankia por un importe total de siete millones, de los que cuatro proceden de un crédito con el primero y, los tres restantes, de otro con Bankia. Los nuevos calendarios de devolución de deuda acordados con las citadas entidades financieras suponen el diferimiento del pago de 4,4 millones de euros de principal de estos préstamos hasta 2016.

El presidente de Carbures, Rafael Contreras, afirma que “el cierre de estos acuerdos de refinanciación permiten estabilizar la situación financiera del Grupo con las entidades bancarias y suponen un paso adelante clave para el funcionamiento del Grupo”. “La situación de Carbures se estabiliza, nuestra realidad se despeja, y este acuerdo de refinanciación nos permite seguir creciendo en cumplimiento de nuestra hoja de ruta, tanto financiera como industrial,” añade Contreras.

Dos de los socios financieros de Carbures, el Grupo industrial catalán Anangu Grup, y el fondo de inversión Black Toro Capital (BTC), firmaron dos nuevos créditos, por cuatro y dos millones de euros, respectivamente, a un plazo de tres años, y a un interés del seis por ciento.

Esas nuevas inversiones se sumaban a las de ocho millones de BTC, del pasado enero, y a la de 13 millones de Anangu, del pasado diciembre, por lo que la suma total invertida por ambos socios alcanza los 27 millones de euros en un plazo de seis meses. Estos 27 millones son créditos de deuda convertible que tanto BTC como Anangu capitalizarán, lo que será realizado mediante la consiguiente ampliación de capital por parte de la Compañía.

Además, del avance en el tema financiero por esa doble vía de obtención de financiación privada y de refinanciación de deuda bancaria, Carbures ha reforzado su consejo de administración para adaptarlo a las mejores prácticas de gobierno corporativo de los mercados internacionales, mediante la incorporación de Ignacio Foncillas, socio de Black Toro Capital, y de Jordi Lainz, Director financiero de Eurofred.

Foncillas, que trabaja en Nueva York, es un experto en mercados financieros, especialmente en el norteamericano, y ayudará a Carbures a profundizar en los circuitos internacionales de financiación, especialmente en el circuito anglosajón, concretamente en el mercado norteamericano, en el que existe una gran experiencia y un claro entendimiento de empresas de carácter tecnológico e industrial con un gran potencial de crecimiento y, por tanto, en los que se apuesta firmemente por ellas.

Por su parte, Lainz, de profesión economista y director financiero (CFO) de Eurofred, entra como consejero de Carbures, para aportar su conocimiento industrial y financiero a la compañía por su experiencia como financiero, censor jurado de cuentas y auditor interno en compañías de los sectores de aeronáutica y automoción.

 


Ya puedes leer y descargar
la edición de abril de
Agenda de la Empresa