Foto CECO EADS Rueda AntonioAntonio Rueda ha sido nombrado director de la planta de Airbus en Puerto Real, Cádiz, con efecto 1 de junio de 2015, convirtiéndose así en responsable de todas las actividades de Airbus en la planta.

Hasta la fecha se responsabilizaba, dentro del área de programas, del desarrollo de los componentes del fuselaje posterior del nuevo avión A350 XWB-1000 en la planta de Airbus en Getafe, Madrid. Sustituye en el cargo a Jesús López Medina, quien ocupará un puesto estratégico dentro de la empresa cuyo objetivo será impulsar la competitividad con carácter global en todas las plantas de Airbus en el mundo.

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Antonio Rueda empezó su trayectoria profesional como becario de Calidad en EADS CASA en el año 2000. Posteriormente, en 2001, asumió la responsabilidad de industrialización de las secciones 19 y 19.1 (cono de cola del avión) del A380.

Desde entonces, ha asumido distintos puestos de responsabilidad en áreas tales como: Montaje, donde fue responsable de la S19 el A380; Performance & Improvement, donde controló la gestión de las inversiones y fue el responsable del despliegue de la filosofía Lean Manufacturing por vez primera en Airbus; o como agente de cambio cultural en Recursos Humanos a nivel corporativo, hasta llegar en 2011 al programa A350.