El presidente del Gobierno, en la inauguración de las jornadas ‘Trabajo autónomo y Economía Social, motores de empleo’, ha valorado “positivamente” los datos de paro y afiliaciones a la Seguridad Social publicados este martes y ha señalado que se cumplen veintidós meses creando empleo, después de 6,5 años destruyendo puestos de trabajo, lo que indica que la recuperación no es “coyuntural”, sino “estructural”.

RajoyBañez_156Ha añadido que, desde febrero de 2013, la Seguridad Social ha recuperado más de un millón de cotizantes y que la contratación indefinida se ha incrementado el 15% en lo que va de año. También ha insistido en que el gran objetivo tiene que ser lograr los veinte millones de personas trabajando en el año 2019, al final de la próxima legislatura. “Solo entonces llegará la recuperación plena”, apuntó.

Según ha explicado el presidente, “podemos alcanzar ese objetivo si perseveramos, se mantienen las reformas estructurales y los esfuerzos en consolidación fiscal”. “Esto no es cosa de un gobierno, de una comunidad autónoma o de un ayuntamiento. Esto es cosa de absolutamente el conjunto de la sociedad española; los trabajadores; las empresas, las grandes, las medianas, las pequeñas; los trabajadores autónomos y, por supuesto, una buena política económica”, argumentó.

España “va a liderar” el crecimiento económico en la zona euro

También ha asegurado que el objetivo es que la recuperación económica llegue “a todas las casas de nuestro país, especialmente a aquellas casas en las cuales la crisis ha dejado tanto sufrimiento”.

Mariano Rajoy ha afirmado que España es “un gran país” que ha logrado superar “una crisis de considerables proporciones” manteniendo los pilares del estado del bienestar. Ha subrayado que en 2015 va a ser el país que más empleo cree en toda la zona euro y el que va a liderar el crecimiento económico en Europa.

Según la Comisión Europea, España crecerá este año el 2,8%; según el Gobierno, el 2,9%, y según algunos servicios de estudios, alcanzará el 3,5%.