Epson Italia S.p.A., compañía del Grupo Epson, ha adquirido For.Tex S.R.L., una empresa líder en la industria de la impresión textil.

Ubicada en Como, el corazón de la industria textil italiana y europea, For.Tex está especializada en la venta de tintas para impresión textil y en la fabricación y venta de agentes esenciales para tratamiento de material utilizados en el proceso de impresión textil.

Ambas compañías han trabajado codo a codo en el negocio de impresión digital textil desde 2003, como parte del desarrollo conjunto de la impresora digital textil Monna Lisa con F.lli Robustelli S.R.L. (“Robustelli”). Más tarde, ya en 2012, Epson Italia compró el 50% de la participación en For.Tex con el fin de consolidar y ampliar negocio.

La compañía japonesa espera que el mercado de la impresión digital textil crezca en un porcentaje anual del 25% en los próximos años. La adquisición de For.Tex “aporta a Epson de forma inmediata conocimiento en todo el proceso de impresión textil, desde la estrategia y diseño a la fabricación y la venta”. Este conocimiento, junto a una gestión unificada, permitirá a Epson a acelerar aún más el crecimiento del negocio de impresión textil digital.