DestacadosECONOMIA

Empresarios marroquíes reciben formación gratuita en modelos de negocio

1074755_35829103Unos 40 empresarios y profesionales de Oujda y Nador, en Marruecos, participarán la semana que viene en talleres de formación dirigidos a hacer sus empresas más rentables.

Se trata de una actividad del proyecto Red MAR-ES, de la Fundación Andanatura, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Los talleres se celebrarán el 8 de junio, en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Oujda; y el 9 de junio, en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Nador.

Red MAR-ES es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

Red MAR-ES se ha diseñado para satisfacer la estrategia para el crecimiento de la Unión Europea Europa 2020, que señala la importancia de diseñar estrategias inteligentes de desarrollo de los territorios. Con este proyecto buscamos contribuir a que los empresarios alineen sus estrategias con las de los territorios, así como intercambiar conocimiento y experiencias de éxito entre Andalucía y Marruecos.

Así pues, el objetivo del proyecto es mejorar la competitividad de las regiones rurales transfronterizas del Estrecho, promoviendo el desarrollo socioeconómico sostenible y el desarrollo empresarial de Andalucía y Marruecos a través del diseño de estrategias territoriales inteligentes.