EMPRESAS

9 millones de euros en una línea de créditos para las pymes andaluzas

convenio_suraval_popular_013Las pymes andaluzas que cuenten con el aval solidario de Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca, se beneficiarán de una línea de financiación dispuesta por Popular y dotada de nueve millones de euros para operaciones de financiación de inversiones y circulante.

Así figura en el acuerdo que ambas entidades han suscrito y con el que se pretende dar respuesta a uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades de crédito.

Esas garantías serán aportadas por Suraval, una vez analizada la viabilidad de los proyectos presentados por las pymes, mientras que Popular aportará a éstas la financiación que necesitan, en condiciones muy favorables.

Tanto para los préstamos para inversión como para las financiaciones de circulante, se concederá un máximo de 500.000 euros por operación, quedando exentas del pago de comisiones de estudio y de amortizaciones anticipadas y/o cancelación. Los préstamos para inversión tendrán un tipo de interés de Euribor + 1,75 %, mientras que el de las operaciones de circulante será de Euribor + 2%.

Asimismo, cabe destacar que Popular, una vez que Suraval dé conformidad a su aval y el banco haya recepcionado la información requerida para estudio, facilitará la operación crediticia en un plazo máximo de 10 días.