Los medios de pago ServiRed y EURO 6000 lanzarán en los próximos días una campaña para difundir y potenciar el uso de la tarjeta en el comercio en colaboración con la Confederación Española de Comercio (CEC) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).

Diseñada en el seno del Observatorio de Pagos con Tarjeta Electrónica que acoge la Secretaría de Estado de Comercio, está dirigida especialmente a apoyar la difusión de este medio de pago en el pequeño comercio.

El diseño se la campaña, que se dirige principalmente a los comerciantes, será individualizado a través de acciones diferenciadas por el sistema EURO 6000 y ServiRed. Así, EURO 6000 lanza una única campaña ‘on line’ y en revistas de ámbito comercial bajo el eslogan ‘pagar con tarjeta es mucho más que efectivo’ para todas las entidades adheridas. El Sistema ServiRed, en atención a la variedad de entidades financieras que aglutina, desarrollará la campaña a través de sus respectivas entidades.

Las entidades adscritas a ServiRed comunicarán su adhesión y presentarán las creatividades correspondientes, conforme a los requerimientos de la campaña, con una ejecución por medios directos dirigidos a los clientes de ServiRed. La dotación financiera, cercana a los 1,8 millones de euros, corresponde a fondos de los Sistemas EURO 6000 y ServiRed.

La campaña tiene por objeto promover el pago con tarjeta y  fomentar el cobro con tarjeta en los comercios; reducir los pagos en efectivo y facilitar los pagos con tarjeta. Por ello, los mensajes que se difunden son aquellos que inciden en la facilidad, comodidad, seguridad y mejora de las compras con tarjetas en los comercios.