Coyote, la multinacional gala líder en conectividad entre vehículos, ha nombrado a Julio Villalba director general de la compañía en España. El nuevo CEO, que hasta ahora desempeñaba el cargo de director de marketing, se pone al frente de la delegación que la empresa tiene en nuestro país con el fin de consolidar el mercado de los dispositivos de asistencia tecnológica a la conducción y reactivar las relaciones con los proveedores oficiales del tráfico.

Julio VillalbaEn palabras del propio Villalba, “ser el nuevo CEO de Coyote en España conlleva un alto grado de responsabilidad y supone un reto importante en mi carrera profesional: mis objetivos son potenciar las posibilidades de la marca para convertir a Coyote en adalid de las nuevas tecnologías aplicadas al automóvil y aunar sinergias para que la implantación de la conducción inteligente mejore la seguridad vial”.

En este sentido, el nuevo director general aporta a su nuevo cargo la experiencia necesaria y el conocimiento de las políticas, visión y misión de los productos y servicios que ofrece Coyote.

Villalba es licenciado en Marketing por el Escuela Superior de Investigación y Marketing (ESIC) y máster en Coolhunting and Market Trend por el Instituto Europeo di Design (IED). Ha completado su formación con varios cursos de negocios en China, Madrid y Barcelona.

Estas aptitudes, que aseguran la eficacia de las estrategias, se refuerzan con una dilatada experiencia profesional siempre vinculada al mundo de la tecnología. A lo largo de su trayectoria, Villalba ha trabajado como director de marketing en la multinacional china ZTE, cargo que desempeñó durante tres años, después de haber ocupado sendos puestos de responsable de marketing, comunicación y ventas en las empresas Yoigo y Orange.