El Banco Mundial ha destacado que el creciente alcance de Internet está cambiando las formas tradicionales de trabajar, creando nuevos tipos de empleo y más oportunidades de ese tipo, además de que permite transformar las economías de países desarrollados y en desarrollo.

En un artículo que analiza el tema del empleo sin fronteras, el organismo explica que, a través de Internet, los empleadores pueden encontrar talentos y profesionales capaces de trabajar desde cualquier parte del mundo.

En la actualidad existen 48 millones de trabajadores en Internet en países como India, Estados Unidos, Filipinas, Pakistán, Kenya y Rumanía. Este modelo de negocio demuestra el poder de Internet para impulsar el crecimiento económico además de su potencial para aumentar la inclusión social.

No obstante, advierte el Banco Mundial, para que una persona sea exitosa en este campo requiere del desarrollo de importantes habilidades y la creación de una red de contactos laborales.

En este sentido, el Banco Mundial mencionó un nuevo informe y una herramienta en línea para ayudar a las empresas e individuos a conectarse al sector. Se puede acceder a esos servicios a través del sitio www.ictforjobs.org.

La iniciativa fue producida en conjunto con la Fundación Rockefeller.