Ezentis ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% del capital social de la compañía brasileña Ability Tecnología e Serviços S.A. por un importe total aproximado de 55,4 millones de euros (aproximadamente 195 millones de reales brasileños).

Según ha informado la compañía, la eficacia de la compraventa se encuentra sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, entre las que se incluye la aprobación de la operación de adquisición por la Junta General de la Sociedad. En el caso del cumplimiento de estas condiciones, la adquisición podrá ser parcialmente financiada a través del Contrato de Financiación.

Con esta adquisición, Ezentis fortalecerá su posicionamiento en Brasil en la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, especialmente en las áreas de mantenimiento de redes fijas como parte integral de su oferta de operación y mantenimiento de redes. Asimismo, Ezentis consolidará el objetivo de implantación en Brasil previsto en el Plan Estratégico 2014-2017.

Acuerdo de financiación

Por otro lado, la compañía ha firmado un compromiso de financiación con Highbridge Principal Strategies, LLC, por el que este último se compromete a proporcionar a Ezentis una financiación por un importe total de 126 millones de euros con un vencimiento de 5 años. Este compromiso incluye un modelo acordado de contrato de financiación denominado “Senior Facilities Agreement” (el “Contrato de Financiación”) y está sujeto en su eficacia al cumplimiento de diversas condiciones suspensivas.

El Contrato de Financiación prevé que sus fondos se destinen a dos finalidades fundamentales. Por un lado, 68,8 millones, de los que se podrá disponer en la fecha de cierre del contrato y que se destinarán fundamentalmente a extender los vencimientos de la deuda actual de la mayor parte de las sociedades del Grupo Ezentis optimizando su estructura de capital, así como a incrementar la participación de Ezentis en alguna de sus filiales y mejorar la financiación de circulante de éstas.

Por su parte, 57,1 millones serán en forma de líneas de financiación comprometidas de las que se podrá disponer durante un plazo de dos años para financiar determinadas adquisiciones e inversiones de capital, en el marco del crecimiento orgánico e inorgánico que prevé el Plan Estratégico 2014- 2017.