PwCPwC acaba de ganar las auditorías de tres de los mayores bancos del mundo y de Europa: Royal Bank of Canada, Nordea y Rabobank.

Sustituirá a Deloitte como auditor del Royal Bank of Canada, la mayor entidad financiera de Canadá, la catorce más grande del mundo por capitalización bursátil y uno de los grandes  bancos mundiales -con presencia en 40 países, 78.000 empleados y 16 millones de clientes-.

También auditará Nordea, el mayor grupo financiero del norte de Europa y el 32 del mundo por capitalización bursátil, que hasta ahora estaba auditado por KPMG. Por su parte, Rabobank ha acordado también designar a PwC como nuevo auditor externo, en sustitución de E&Y. Rabobank está presente en 40 países, con más de 48.000 empleados y nueve millones de clientes.

En la actualidad, PwC audita a seis de las diez mayores entidades financieras del mundo. Entre estas últimas se encuentran JP Morgan Chase y Bank of America, dos de los tres mayores bancos del Estados Unidos; China Construction Bank y Agricultural Bank of China, dos de los cuatro mayores de China; HSBC, la mayor entidad financiera del Reino Unido; y el Commonwealth Bank of Australia, el mayor banco de Australia.

Para Justo Alcocer, socio responsable del Sector Financiero de PwC en España, Europa, Oriente Medio y África, “los grandes bancos están cada vez más preocupados por las nuevas regulaciones y riesgos que deben afrontar en los diferentes países en los que operan”.