Merlin Properties Socimi ha anunciado este lunes su primera inversión en el mercado portugués, un edificio de oficinas de grado A, ubicado en el Parque das Naçoes (zona Expo), en Lisboa. La adquisición ha supuesto una inversión de 18 millones de euros, íntegramente realizada con fondos propios, y añade rentas a la cartera de activos de Merlin Properties por importe de 1,4 millones de euros.

El edificio está ubicado en la Avenida Dom João II, en el corazón de la zona Expo, y cuenta con una “excelente visibilidad dada su privilegiada localización” junto a las oficinas centrales de Vodafone, el casino de Lisboa, el centro comercial Vasco da Gama y otros edificios de prestigio.

Cuenta con unas comunicaciones de primer nivel, al situarse a menos de 200 metros de unos de los principales centros de transporte intermodal de Lisboa, Gare do Oriente (metro, autobús, tren) y a tan solo 5 minutos del aeropuerto de Lisboa y a 10 minutos del centro de la ciudad.

David Brush, Director de Inversiones de Merlin ha comentado que “dentro de la estrategia de negocio de Merlin se contempla ganar tamaño en el mercado inmobiliario de Lisboa, que a largo plazo podría llegar a representar una parte significativa de nuestra cartera de activos. Esta adquisición demuestra nuestra apuesta por un mercado que, como el español, ha dejado atrás lo peor de la crisis y empieza a ofrecer perspectivas macroeoconómicas saludables y unas rentabilidades muy atractivas en el mercado inmobiliario”.