Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RR.HH., ha revelado este lunes el nombre de las 100 empresas que han sido reconocidas por sus empleados como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Europa. La encuesta se ha realizado a más de 775.000 profesionales en más de 2.300 organizaciones europeas.
El ranking lo encabezan NetApp, en la categoría de multinacionales; la consultora francesa Davidson Consulting, en la clasificación de grandes compañías, por segundo año consecutivo; y la también consultora Cygni, con base en Estocolmo, entre las Pymes.
La lista certifica anualmente 25 organizaciones multinacionales (que operen en al menos tres países), 25 en la categoría de grandes empresas (con más de 500 empleados) y 50 pymes (50-500 trabajadores).
España, 5º país con más presencia
En esta ocasión, Reino Unido ha sido el país más prolífico (con 27 compañías premiadas), seguido de Alemania (que suma 22), Dinamarca (que alcanza la veintena) y Suecia (con 17 empresas). No obstante, la actual edición cuenta con una presencia española nada desdeñable. De hecho, nuestro país es, junto con Francia, el 5º más representado, con un total de 15 compañías reconocidas, de las cuales 7 forman parte del “top ten” europeo.
De este modo, la tecnológica EMC Computer Systems se sitúa en segundo puesto; la compañía de manufacturing y producción W.L. Gore & Associates, en tercer lugar; seguida de la aseguradora Admiral Group (Balumba & Qualitas Auto); Microsoft, en quinta posición; a continuación, el especialista en software SAS Institute; y en séptimo puesto, Grupo Mars (Mars, Royal Canin y Wrigley). El experto en IT, Cisco Systems, ocupa el décimo lugar.
Además, otras siete Best Workplaces españolas han sido reconocidas en la Lista Europea: Adecco Group (13º); Janssen-Cilag (14º); Philips (16º); Mundipharma (17º); AbbVie (18º); Medtronic (22º) y Monsanto (24º).
Cierra la representación española DKV Seguros, incluida en el vigésimo puesto en la clasificación europea de “grandes empresas”.