Solvia ha concluido la migración de la cartera de 34.000 activos procedentes de Bankia dentro del proyecto Íbero adjudicado por la Sareb a finales de 2014. De esta forma, se ha convertido en el primer servicer que asume la gestión de toda la cartera adjudicada por la Sareb.

Aquí se incluían, además de los mencionados activos de Bankia, los préstamos e inmuebles de CEISS y también los de Banco Gallego.

La migración en cifras:

– Traslado de las llaves de más de 15.000 inmuebles.

– Publicación de más de 10.000 activos en la web comercial de Solvia.

– Traslado de más de 700 cajas de documentación.

– Incorporación en la base de datos de Solvia de casi 500.000 documentos digitales vinculados a los inmuebles (por ejemplo: escrituras, tasaciones…).

Los 34.000 inmuebles de Bankia fueron migrados el pasado de 30 de mayo, y desde el 1 de junio Solvia ya se encarga de los servicios gestión, administración y comercialización de dicha cartera.

Para Javier García del Río, Director General de Solvia, este es un “paso fundamental ya que permite la incorporación de estos activos en los sistemas y procesos comerciales de Solvia como plataforma para la aceleración de su comercialización, siendo su capacidad en este ámbito uno de los elementos destacados por la Sareb en el momento de la adjudicación”.