venta_testa_2_web_tcm29-20986
Ismael Clemente, presidente ejecutivo de Merlín Properties, y Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr

Sacyr ha llegado a un acuerdo de venta de su filial Testa, líder del patrimonio inmobiliario en España, a Merlín Properties Socimi por 1.793 millones de euros.

Gracias a esta operación, Sacyr mejorará de forma significativa su posición financiera y podrá desarrollar su programa estratégico global en los negocios de construcción, concesiones de infraestructuras, servicios e industrial.

Además, la venta del 99,6% de Testa no está asociada a ninguna otra operación de desinversión y permite a Sacyr alcanzar la estructura financiera deseada para desarrollar su programa estratégico. El acuerdo de venta se llevará a cabo en varias fases durante los próximos meses.

La primera de ellas ha sido la realización de una ampliación de capital a través de la cual el comprador toma un 25% del capital de Testa. Anteriormente, Testa ha realizado una reducción de capital y ha repartido un dividendo extraordinario mediante los cuales Sacyr ha ingresado 238 millones de euros.

Los restantes 1.555,24 millones corresponderán a la venta del 74,6% en poder de Sacyr tras la ampliación. Sacyr dará a conocer puntualmente al mercado cada uno de los pasos que los distintos órganos de Sacyr y Testa irán tomando para la ejecución del compromiso de venta hoy anunciado.