Un total de 17 restaurantes de la provincia de Málaga participan enRuta de la Ensaladilla la Ruta de la Ensaladilla Rusa, organizada por PrimerPlato.com, la guía de restaurantes online y comunidad gastronómica ubicada en Málaga. La actividad, patrocinada por 3 reconocidas empresas malagueñas (Aceitunas Roldán, Aceites Málaga y La Canasta), tendrá lugar del 29 de mayo al 14 de junio, periodo en el cual se podrá disfrutar de este delicioso plato por sólo 3€, bebida incluida.

El objetivo de esta ruta es dar a conocer la gran creatividad de los chefs de Málaga, quienes a partir de una sencilla receta, elaboran 17 platos únicos y sabrosos, como la “Rusabor a Málaga” o la “Rusa con cobertura de oliva y polvo de aceitunas”, ejemplos de cómo un plato tan internacional se ha sabido adaptar a los ingredientes que se pueden encontrar en Málaga.

Será el público a través de sus votos en la web de PrimerPlato.com o de la aplicación móvil, quienes determinen las tres mejores ensaladillas de Málaga. De entre esos tres finalistas, un jurado profesional determinará las que por su sabor, textura y presentación es “La Mejor Ensaladilla Rusa de Málaga”. Entre los participantes se sorteará una cena para dos personas.