La multinacional española Saica ha adquirido el grupo Polibol – Bolfor, dedicado a la fabricación de embalaje flexible, al fondo Sherpa CapitalEl Grupo Polibol – Bolfor, localizado en Zaragoza y Madrid, da trabajo a 150 personas y tiene un volumen de facturación de unos 40 millones de euros.

La adquisición permite a Saica abrir una línea de diversificación para poder ofrecer una mayor gama de productos y servicios a sus clientes y se ha llevado a cabo con el asesoramiento financiero de PWC por parte de Saica y Arcano Group por parte de Sherpa Capital; KPMG en la Due Diligence del vendedor, además del asesoramiento jurídico del bufete Uria – Menéndez por parte de Saica y DLA Piper por parte de Sherpa Capital.

“Ésta es una adquisición que nos permite entrar en el mercado de embalaje flexible de la mano de un actor de primer nivel. La inversión se realiza pensando en el largo plazo y en el potencial desarrollo que este sector tiene”, ha asegurado el presidente de Saica, Ramón Alejandro.

Para Alfredo Bru, socio fundador de Sherpa Capital, “estamos muy satisfechos de haber vendido nuestra participación en Polibol – Bolfor a un grupo internacional líder como Saica. Polibol – Bolfor es una gran compañía y estamos seguros de que la empresa queda en las mejores manos para seguir desarrollando todo su potencial”.