TECNOLOGÍA

‘ABA Films’, una app para aprender inglés con películas

La academia de inglés online, ABA English, ha lanzado una novedosaApp ABA English App para aprender inglés con películas desde dispositivos móviles. La nueva App, disponible para iOS con el nombre Aprender inglés con películas – ABA English, traslada al móvil todas las ventajas educativas del método natural. Así, gracias al visionado de cortometrajes exclusivos, los alumnos realizan un “viaje didáctico” de inmersión lingüística como si estuviesen aprendiendo inglés en el extranjero.

La app está pensada para disfrutar del aprendizaje del inglés sin sensación de esfuerzo. Esto se consigue a través de la metodología única desarrollada por esta academia española: primero se escucha y se comprende, para después aprender a hablar y a escribir.

Cada una de las 144 unidades didácticas de la App están basadas en los cortometrajes llamados ABA Films. Cada lección empieza con el visionado de una película que relata situaciones de la vida real actual en Inglaterra o Estados Unidos, films rodados en Londres y Nueva York en calidad cine.

Los ejercicios de cada unidad giran sobre el ABA Film: se practica con los diálogos, aprendiendo a pronunciar y escribir, se interpreta a los personajes del guion, doblando los diálogos y entonando en inglés como los nativos. La sensación del alumno es la de vivir una experiencia auténtica de la vida real, potenciada gracias al uso de una herramienta cotidiana como el móvil o la tableta.

Una app a partir de la cual se progresa con el inglés sin darse cuenta, ya que al ser un proceso de aprendizaje entretenido el subconsciente incorpora gradualmente nuevo vocabulario y expresiones. La gramática, necesaria para consolidar conocimientos, se trata también en formato audiovisual al final de la unidad, junto con ejercicios prácticos.

A cada alumno de ABA English se le asigna un profesor que le hace seguimiento, le guía y motiva al estudio. Esta es la única App para aprender inglés en la que se disfruta de la guía del profesor, incluso durante la movilidad.

La App asegura la continuidad del aprendizaje. Así, uno puede empezar el día con la tablet, continuar en iPhone y por la noche seguir el curso en el ordenador. En su cuenta del Campus los alumnos de ABA English verán siempre el progreso alcanzado en el curso, independientemente del dispositivo con el que lo hayan realizado.

Además, ofrece dos modalidades: ABA Free y ABA Premium. La versión gratuita permite realizar la primera unidad completa de cada nivel para probar la metodología y da acceso a las 144 videoclases con la gramática inglesa explicada por los profesores de la academia. Con la modalidad de pago se puede disfrutar de todos los contenidos y herramientas del curso completo, como los 144 ABA Films, obtener certificados por cada nivel de inglés superado, y se pueden hacer consultas ilimitadas al profesor mediante el Campus de ABA English.