Dell ha anunciado el lanzamiento de su primer laboratorio europeo destinado a Internet de las cosas (IoT). Con sede en Limerick, Irlanda, será una de las bases de la nueva división de IoT que se encargará de aunar soluciones IoT competas que abarcan hardware, software y servicios.

Dell también ha anunciado el lanzamiento del primer producto de su división de IoT, un Gateway diseñado para ayudar a los clientes a desarrollar sus soluciones y empiecen a sacar partido al IoT de forma inmediata. El Gateway ofrece la estabilidad necesaria para las exigencias de los proyectos actuales y también puede servir como prueba, para su uso con los futuros Gateways especializados de Dell.

A raíz del éxito del primer laboratorio de IoT de Dell e Intel en California, Estados Unidos, abierto en noviembre del año pasado, el nuevo laboratorio de IoT complementa el actual Centro de Soluciones de Dell en Limerick.

En él, los clientes podrán trabajar con un equipo altamente cualificado de técnicos en soluciones y especialistas en IoT, para debatir sus ideas y colaborar en la creación de pruebas de concepto y soluciones innovadoras.

Por su parte, los Gateways son la incorporación más reciente al paquete de soluciones IoT de Dell. Estos pequeños dispositivos inalámbricos o conectados recogen, ayudan a proteger y a procesar los datos de los sensores ubicados en el extremo de una red.

Dotados con capacidad de procesamiento, ofrecen a los clientes la flexibilidad necesaria para realizar análisis en el extremo de la red, reduciendo la latencia para poder tomar decisiones basadas en los datos, como la gestión del consumo energético o la activación de una llamada de mantenimiento proactivo del equipo. Esto reduce el tiempo y el coste asociados a la transferencia de datos a la nube o al centro de datos.

Los nuevos Gateways de Dell proporcionan “una base sólida” para el desarrollo de soluciones innovadoras para IoT que mantenga el ancho de banda de la red, transmitiendo a la nube únicamente los datos significativos. 

El laboratorio IoT de Dell ya está abierto a los clientes y socios y Dell IoT Gateway ya está disponible en Estados Unidos y Canadá, y estará disponible en determinados países de Europa, Oriente Medio y África a partir de este lunes.