El presidente del Gobierno viaja a Milán este lunes para acudir a la Expo de Milán 2015 con motivo de la celebración del Día de España donde visitará las instalaciones del pabellón español.

España dispone de un pabellón propio con una superficie total de 3.332 metros cuadrados y, según las previsiones, recibirá la visita de 2,2 millones de personas lo que supone más de 12.000 visitantes diarios.

El lema de nuestro pabellón es ‘El lenguaje del sabor’ y en él se desarrollará un completo programa de actividades en distintos sectores relacionados con la agroalimentación, el turismo y la gastronomía.

Desde el 1 de mayo al 31 de octubre de 2015 se celebra esta Exposición Universal bajo el lema “Alimentar el planeta, Energía para la vida”. Es uno de los principales acontecimientos a nivel mundial y toma el testigo de la Expo de Shanghái 2010.

Participan 144 países y 3 organizaciones internacionales, distribuidos en 67 pabellones, de los cuales 53 son pabellones nacionales, 5 pabellones de empresa y 9 temáticos y se prevé que alrededor de 22 millones de personas visiten esta exposición.