Enmarcado en el apartado ‘El lugar sin límites. Dramaturgias en image005movimiento’, el Museo Reina Sofía acoge la presentación de piezas teatrales de compañías y autores que expondrán lo que pasa dentro de lo que conocemos como “escena”, un lugar cargado de posibilidades, experimentación, juego y poesía. La programación escénica estará acompañada de espacios de creación y encuentro, lugares para la reflexión y el acercamiento entre los artistas y el público.

El lugar sin límites es la primera colaboración entre el Museo Reina Sofía, el Centro Dramático Nacional y el Teatro Pradillo. Comisariado por Carlos Marquerie, Emilio Tomé y Getsemaní de San Marcos, el proyecto tiene como objetivo reflexionar sobre la dramaturgia presente y entender la escena como un territorio ilimitado por explorar.

El lugar sin límites nace con el deseo de cuestionar las formas y el lenguaje de la escena: ¿Cómo habla la escena de nuestro presente? ¿Qué nos dice la escena, hoy? ¿Cómo hablarnos entre nosotros? ¿Qué vocabulario estamos inventando? ¿Qué palabras, qué sonidos, qué músicas, qué danzas nos convocan? ¿Cuál es la dramaturgia en marcha? Preguntas que nacen con la voluntad de pensar juntos cuál es el teatro que queremos hoy y cuál es, en definitiva, el mundo sobre el que queremos construir nuestra sociedad.