DHL ha anunciado el nombramiento de Agustín Oleaga Liñero como presidente no ejecutivo de DHL Supply Chain Iberia.

Agustín Oleaga_BRDesde su posición, el ejecutivo reporta a Roberto Pascual, Director General de DHL Supply Chain Iberia, y pasa a responsabilizarse de la representación y  participación en foros, workshops y conferencias logísticas relacionadas con los diferentes sectores de la actividad, así como de la relación con estamentos e instituciones.

Por otro lado, soportado por el equipo técnico y de desarrollo, liderará las relaciones con potenciales clientes que estén interesados en una estrategia de simplificación y optimización de su cadena de suministro.

Hasta su reciente nombramiento, y desde enero de 2011, Oleaga se ha ocupado de la dirección general de DHL Supply Chain en Portugal. Tras titularse Capitán de la Marina Mercante por la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de Bilbao en 1973, Oleaga ha atesorado una amplia trayectoria profesional que se inició navegando con la naviera española Ybarra & Cia en la que, posteriormente, llegó a ser máximo responsable para los mercados de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil con sede en Buenos Aires (Argentina) hasta que en 1981 se incorporó a Inbesa América Inc. en Houston USA como Director general.

Desde entonces, y hasta su entrada en 1995 como Director Comercial de Serralta (Grupo Ocean) y posteriormente como Director General de Exel Global Forwarding, que fue adquirida por DHL en 2005, ocupó diferentes cargos de alta dirección y máxima responsabilidad en diferentes compañías como Berge, Expo 92 Sevilla y World Trade Center.