La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), ve favorablemente la OPA lanzada por Orange sobre Jazztel, “ya que siempre ha defendido que el medio ideal para hacerse con el control de una empresa es a través de una OPA”, según ha indicado en un comunicado.

Ha recordado que la OPA ha obtenido todas las aprobaciones necesarias, tanto a nivel nacional por parte de la CNMV, como a nivel europeo con el Visto Bueno de la Comisión Europea.

Además, señala que que el precio ofrecido, 13 euros por acción, “es un precio justo, que incorpora una prima de control sobre el momento de anunciarse la OPA”. “Precisamente si la compañía cotiza ahora a 12,97 euros es porque ya está descontando la prima de control”, agregan.

Aemec ha recordado a los accionistas minoritarios que no acudan a la OPA que, Orange puede, “en caso de alcanzar el 90%, ejercer el derecho de venta forzosa y, en caso de no alcanzarlo, pero lograr un porcentaje de capital alto, que cuando el free float de una compañía queda muy reducido, el valor pierde liquidez y queda sometido a los vaivenes del mercado”.

“Tras la OPA, habrá seguramente un ajuste del precio en el mercado, precisamente porque el valor dejará ya de incorporar la prima de control”, apuntan.