1012552_15480993La serie original del Índice General de Cifra de Negocios Empresarial experimenta en abril una variación anual del 2,7%, una tasa 4,1 puntos inferior a la de marzo.

Según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en abril una variación del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior, 2,6 puntos inferior a la de marzo. Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas de variación anual positivas en tres de los cuatro sectores analizados.

La variación entre los meses de abril y marzo de 2015, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -0,1%, casi un punto inferior a la del mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, dos presentan tasas mensuales positivas y dos negativas. Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos presenta el mayor aumento (2,8%), mientras que Industrias extractivas y manufacturera (-0,8%) registra el mayor descenso.