Ginebra Puerto de IndiasLa ginebra Premium sevillana Puerto de Indias, que inició su actividad en septiembre de 2013, ha facturado 5 millones de euros en 2014 en su primer año completo de andadura, multiplicando por 25 el volumen de negocio del ejercicio anterior.

En este reducido periodo de tiempo, Puerto de Indias, cuyas instalaciones y destilería se encuentran en la localidad sevillana de Carmona, ha pasado de 2 a casi 40 personas entre empleos directos e indirectos. Según Basilio Rodríguez, gerente de Karmo Spirit, “además de que nuestro producto en sí está elaborado con ingredientes y materias primas de Andalucía, también hemos apostado por contar con trabajadores y proveedores locales”.

Además de su presencia en todo el territorio español tras la firma de acuerdos con grandes superficies y grupos de distribución nacionales, la ginebra Puerto de Indias también se exporta ya a Reino Unido, Portugal y Holanda. En palabras del representante de la bebida, “una vez que estamos asentándonos en España y en los principales grupos de distribución, el siguiente paso es la internacionalización, exportar nuestro producto a otros países es crucial para continuar nuestro crecimiento”.