Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han llegado a un acuerdo mediante el cual pondrán a disposición de las pymes de los sectores agrícola y agroalimentario líneas de crédito por 100 millones de euros para impulsar su acceso a la financiación. De esta cantidad, Bankia compromete 50 millones de euros y el BEI otros 50 millones.

field-196173_1280Podrán acceder a estas líneas de financiación las pequeñas y medianas empresas, incluyendo autónomos y cooperativas, de diferentes áreas del sector agrario y agroalimentario, como es el caso de explotaciones agrarias, ganadería, silvicultura, pesca, industria agroalimentaria, así como comercio al por mayor agroalimentario.

A la firma del acuerdo asistió la ministra Isabel García Tejerina y se produjo en el marco de un convenio de financiación firmado por el BEI con ocho entidades financieras españolas.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha señalado que “estas líneas sectoriales han mostrado ser enormemente eficientes para responder a las necesidades del sector, en un momento crucial para consolidar la recuperación económica y muestra de ello es que el BEI ha canalizado ya 1.550 millones de euros en líneas exclusivas para el sector agrario y agroalimentario español en los últimos tres años”.

Por parte de Bankia ha rubricado el acuerdo Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca Particulares, quien resalta la importancia del mismo “para una entidad comprometida con el mundo agrario, un sector estratégico para la economía española”. Sobrini señala que “Bankia quiere ser la entidad de referencia de las pymes y los autónomos”.