Los inventores de momit, empresa de ahorro energético con Telefónica y La Caixa como accionistas principales y “considerada la mejor iniciativa para conseguir un planeta sostenible e inteligente tras ganar el Smartcamp de IBM”, ha aterrizado en el mercado latinoamericano integrándose en una de las principales ferias de Arquitectura, decoración y diseño del continente, que se celebra en Perú.

Expodeco, un evento internacional con 20.000 visitantes y un volumen de negocio previsto de 11 millones de dólares, ha permitido a estos emprendedores, expertos en crear dispositivos para reducir el consumo de energía, introducirse, de facto, en el mercado de Colombia, Chile y Perú, entre otros países presentes, a través de sus arquitectos, decoradores y diseñadores.

En este sentido, además de un stand propio, se ha integrado en el trabajo que presenta una de las principales y más prestigiosas diseñadoras de interiores de Perú, Margarita Bracamonte, también presente en este evento de diseño, decoración y arquitectura, que celebra su tercera edición en el Centro de Convenciones Corporacion E. Wong de Lima.

Expodeco, que se prolongó hasta el pasado día 27, ha contado con salones temáticos en las que todos los expositores han interactuado, al tiempo que se ha complementado con conferencias especializadas y exposiciones artísticas. momit ha llevado al mismo tanto el momit Smart Thermostat como el  momit Home Thermostat, dos dispositivos que reducen el consumo en calefacción hasta en un 30 por ciento, evitando por cada uno instalado que se produzca tanto Co2, como el que sólo puede eliminar la actividad de 30 árboles.

Con una plantilla de 31 trabajadores, la compañía ha ido creciendo de manera exponencial, tras el reconocimiento internacional de sus innovaciones dentro del ámbito “Internet of things”, y actualmente está ya implantada, además de en España, en  Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, donde ya se pueden adquirir sus creaciones.