cathedral-235228_1280El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, inicia este martes un viaje a Bruselas en el que avanzará en el impulso a la industria, la innovación, la atracción del talento y el emprendimiento gallegos, mediante encuentros con decisores europeos clave en estos campos.

En este sentido, Conde firmará junto con el Ministro de Trabajo, Economía, Innovación y Deportes del gobierno de Flandes, Philippe Muyters, la entrada de Galicia en la alianza Vanguard Initiative, de la que forman parte varias de las regiones más industrializadas del continente, y que busca impulsar proyectos comunes de innovación de cara a la renovación industrial europea. El viaje del titular de Economía e Industria incluirá además entrevistas con directores generales de áreas como la energía, la industria y el emprendimiento.

La visita se completará con la presentación del Programa Oportunius en la sede de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, ante miembros de la Comisión, investigadores, funcionarios de alto nivel, empresarios, consejeros de la propia Representación Permanente, y miembros del Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés).

Conde expondrá los detalles de esta iniciativa con la que la Xunta busca retener, recuperar y captar a investigadores excelentes, con el objetivo de que puedan desarrollar su carrera en Galicia y contribuir así con su excelencia a las capacidades de investigación gallegas.