AnaveUtorAznar3
Adolfo Utor y Alejandro Aznar

El presidente del Grupo Ibaizabal, Alejandro Aznar, ha sido elegido presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) para los próximos tres años, en el transcurso de la Asamblea General celebrada el pasado 25 de junio en Madrid, en la que fue reelegido vicepresidente Gonzalo Alvargonzález (Ership). El acto contó con la participación del presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

Aznar sustituye en el cargo a Adolfo Utor, quien ocupó la Presidencia durante seis años. En su discurso de despedida, pidió a la Administración, en nombre de las empresas navieras españolas, “la máxima colaboración, consulta y transparencia a la hora de adoptar nuevas normas que nos afecten”, en referencia a los efectos del marco regulatorio en el sector, “especialmente en el terreno medioambiental, que cada año nos trae nuevas normas, con nuevos requisitos, que suponen más costes”. Normas que, en su opinión, en muchas ocasiones no están claras y dejan a los armadores en clara inseguridad jurídica.

En la misma Asamblea, Vicente Boluda Fos, miembro de la Comisión Permanente de ANAVE y de la Asociación Naviera Valenciana, recibió el  Premio CARUS Excellence 2015, por su dedicación al sector marítimo.