ECONOMIA

Novarquia, haciendo futuro desde la Arquitectura

Novarquia es una empresa creada por tres arquitectos sevillanos que decidieron unirse para cambiar la forma de trabajar y buscar oportunidades en un sector que empezaba a estar en crisis. Hoy, cinco años después, pueden reconocer que Novarquia tiene mucho que decir y que la arquitectura tiene mucho futuro

Si se visita su web, www.novarquia.es, se puede ver que nacieron en 2010 y, desde entonces, se han convertido en auténticos expertos en la gestión integral de marcas con un punto diferente y personal, plagado de grandes proyectos y éxitos internacionales.

Cuando se encontraron por primera vez los que hoy son socios de Novarquia, en el año 2009, andaban preocupados por la situación que empezaba a sufrir su profesión, la arquitectura, y tenían claro que querían hacer futuro y que para ello, había que dirigirse a nuevos caminos, que pasaban por el Project Management.

socios_novarquiaLos tres socios, Jaime Varela, Alberto García y Juan Ricardo Gómez, contaban ya con amplia experiencia en gestión de proyectos de construcción por un lado e implementación de marcas por otro, por lo que se decantaron por ofrecer algo diferente. “Decidimos unirnos para hacer algo nuevo: ofrecer una gestión integral de proyectos para cadenas, marcas y franquicias. Nacimos con el convencimiento de ofrecer un servicio integral, en este caso, a marcas que quisieran introducirse en el mercado español y desconocen desde cómo solicitar una licencia de obras hasta cómo son los españoles y cómo se debe adaptar su manual de identidad corporativa para alinearse con los gustos locales”. A día de hoy, Novarquia trabaja para clientes como la cadena británica Costa Coffee, desarrollando todas sus cafeterías en aeropuertos y también en las principales ubicaciones de ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla.

En parelelo, y gracias a esta orientación al Project Management y a la gestión integral de proyectos, surgió la oportunidad de trabajar para empresas españolas en proceso de expansión como la cadena Restalia. Novarquia comenzó gestionando locales de 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger en el mercado local y, al poco tiempo, comenzó a ocuparse de acompañarles en su salto internacional.

Así, Novarquia está desarrollando todos los proyectos de 100 Montaditos en su expansión internacional, especialmente por Italia, donde la cadena está obteniendo mucha repercusión por su estilo y su enfoque comercial.

Todo este trabajo y esta orientación llevó a Novarquia en el año 2014 a abrir más de 100 locales, especialmente cafeterías y restaurantes, en España, Italia, Bélgica y Portugal.

Actualmente, cuenta con un equipo de arquitectos, ingenieros y economistas, formado por 24 profesionales en Sevilla, cinco en Barcelona, 4 en Roma y una amplia red de expertos y colaboradores externos en España y en el extranjero.

Puedes ver el reportaje completo aquí.