TECNOLOGÍA

Cientos de jugadores compiten en la Liga Oficial PlayStation

La segunda temporada de la Liga Oficial PlayStation, celebrada este fin de semana en Gamergy,unnamed ha sido todo un éxito. Un evento en el que se ha elegido al campeón de España de la Mortal Kombat Cup y al ganador del Desafío DRIVECLUB Gamergy, que ha conseguido un premio final de 3.000€.

La Liga Oficial PlayStation ha celebrado durante todo el fin de semana múltiples torneos presenciales con algunos de sus juegos más populares. Cerca de 350 jugadores completaron todas las plazas disponibles para participar en juegos como FIFA™15, Ultra Street Fighter IV o Street Fighter® V, que pudo verse por primera vez en España en diferentes torneos tanto para la comunidad de jugadores profesionales de Street Fighter como para cualquier aficionado que se acercara a la Arena de la Liga en Gamergy.

La fase final de la Mortal Kombat Cup ha sido uno de los torneos que más acogida ha tenido. Tras pasar la fase de grupos con un pleno de victorias, Sebastián de Luca, conocido como xFASOLLx hizo valer su condición de favorito y venció en una final muy ajustada a Víctor, “TruE_Deathwolf”, Azara. xFASOLLx evitó la sorpresa y se hizo con el cinturón de Campeón de España y 1.000 euros en metálico. Además, el próximo 5 de julio competirá en París para convertirse en Campeón de Europa de Mortal Kombat X.

Por su parte, Aitor Díaz, conocido en la Liga como “Citor_Mieres” se convirtió en ganador del Desafío DRIVECLUB Gamergy dotado con un premio de 3.000€. Después de pasar el primer corte en la fase online consiguió eliminar uno a uno a sus rivales en la final. Citor_Mieres suma así una victoria más después de ganar la primera temporada de los Desafíos Driveclub en la Liga.

Asimismo, los fans de Street Fighter pudieron disfrutar con la final del torneo Vodafone yu Ultra Street Fighter IV en el que salió victorioso Odakku Lms, uno de los jugadores más conocidos de la comunidad. Además, todos los visitantes pudieron ver por primera vez en España una competición con Street Fighter V, el próximo título de la saga que llegará en exclusiva a PlayStation4.

Otros de los jugadores que salieron victoriosos en Gamergy fueron David Soriano (davidsp1490) en la final de FIFA 15 o Álex Alguacil (alexalguacil_8) en Pro Evolution Soccer 2015.

La Liga Oficial PlayStation aprovechó Gamergy para estrenar su canal oficial en Twitch y su cuenta oficial en Twitter desde donde pudo seguirse el minuto a minuto de todos los torneos y las finales a lo largo del fin de semana.