Bionaturis y el comité administrativo de la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de la ciudad de Changshu (Jiangsu) – Changshu New & Hi-Tech Industrial Development Zone (CNZ)- han firmado un acuerdo estratégico para albergar una filial del grupo biotecnológico español en el Parque Universitario de Ciencia y Tecnología de la región de Jiangsu (China), que servirá para desarrollar y distribuir activos biotecnológicos en el mercado asiático.

foto firma china 2Como parte del acuerdo, el Grupo Bionaturis dispondrá dentro del parque de instalaciones de última generación para desarrollar sus actividades, así como distintos programas de incentivos directos. En una primera fase, se han asignado unas instalaciones de 600 m2 que incluye una zona de laboratorio y zona administrativa. La zona de laboratorios albergará, entre otros servicios, el sistema de producción de medicamentos biológicos de Bionaturis, denominado Flylife, y su capacidad para desarrollar vacunas de última generación para aplicaciones en salud humana y animal. En la nueva subsidiaria, el Grupo español contará con un departamento de desarrollo así como con oficina comercial.

En la actualidad, el Grupo Bionaturis desarrolla, en diferentes fases, distintos medicamentos destinados a la salud humana así como productos veterinarios que actúan o previenen enfermedades habituales en ganado (aves, cerdos, vacuno…), peces de cultivo y animales de compañía.

Para el Consejero Delegado del Grupo Bionaturis, Víctor Infante, “China es y será cada vez más uno de los principales mercados en salud humana y animal. La apuesta decidida de las autoridades de Changshu por albergar al Grupo Bionaturis es una prueba del interés de la comunidad internacional en contar con activos de última generación en biotecnología. Estamos convencidos en devolverles el esfuerzo. Las condiciones que nos vamos a encontrar para desarrollar nuestra actividad técnica y comercial son ideales”.