Realiza las instalaciones electromecánicas de los hoteles más lujosos de la Costa Brava y Barcelona

 – PGI Engineering, la marca que recoge la actividad de Ingeniería y Consultoría de Edificación de la ingeniería independiente PGI Grup está siendo responsable del diseño y ejecución de las instalaciones electromecánicas de energía y agua (Mechanical Electrical and Plumbing –MEP-) de algunos de los hoteles más lujosos de la Costa Brava y también de Barcelona.

PGI está realizando el proyecto ejecutivo de instalaciones y la licencia ambiental en la reforma de Hotel Rocamar, en Cadaqués (Girona) cuyas obras se iniciaron en 2014 y que una vez finalizada pasará a tener 5*, una superficie construida de 9.769m2. PGI también se encargará de mejorar la eficiencia energética del edificio. Otro proyecto singular en la Costa Brava es el Hotel Boutique Alàbriga (5*), una construcción de obra nueva realizada en S’Agaro, Sant Feliu de Guixols, (Girona). Este complejo, ubicado en primera línea de mar y que comenzó a construirse en 2012, tendrá con una superficie construida de 12.445 m2 y contará con 75 habitaciones. PGI también será el responsable del proyecto ejecutivo de instalaciones. El projecte lo ha realizado el estudio de arquitectura DNA Barcelona & Partners.

El Presupuesto de Ejecución Material (PEM) en instalaciones MEP en el caso del Hotel Rocamar es de  de 3 millones de euros, mientras que en el Hotel Boutique Alàbriga es de 2,7 millones de euros.

Hotel en Barcelona

Un tercer proyecto hotelero en el que PGI está participando en la actualidad y que se inició en 2013 es el Hotel Gran Vía Barcelona, ubicado en la capital catalana. Un complejo de 5* y de 53 habitaciones en el que PGI está realizando el proyecto básico, proyecto ejecutivo, acústica, legalizaciones y simulaciones energéticas para mejorar la eficiencia del edificio. El diseño ha corrido a cargo del estudio OAB de Carlos Ferrater.

Para Frederic Gil, Director General de PGI, “La construcción o reforma de hoteles ha sido de los pocos sectores económicos privados que se han mantenido en España durante la crisis. Trabajamos para promotores locales y también, en muchos casos, para inversores extranjeros que conoce nuestro trabajo fuera y solicitan nuestros servicios para sus proyectos en territorio español”

Proyectos en Barcelona, México y Suiza.

Desde 2000 PGI ha tenido una actividad muy intensa en la reforma y construcción de hoteles y apartamentos de lujo.  Sólo en Barcelona PGI ha participado en el ejecución de instalaciones electromecánicas de energía y agua del Hotel Majestic; el Hotel Renaissance Barcelona, propiedad de la cadena Marriott; el Hotel Ohla (5*); el Hotel Princess (4*) o el Hotel Diagonal Zero (4*).

En el resto de territorio catalán PGI ha participado en los Hoteles Villa Mediterránea (4*) y El Paso (4*) en el complejo de Port Aventura. En la remodelación del Parador Nacional de Tortosa (5*) o en el Hotel Dolce Sitges (4*), entre otros.

En territorio estatal PGI ha desarrollado sus servicios de ingeniería en el Hyatt Spa Resort. en Casares (Málaga); el Hotel Auditorium (4* y 870 habitaciones) en Madrid, el Hotel Aire de Bardenas (4*) de Tudela (Navarra) o el Hotel San Blas (5*) en Tenerife.

En el plano internacional PGI ha participado en hoteles en distintos países del todo el mundo, como el complejo hotelero para Citelis ubicado dentro del proyecto Esfera City Center Monterrey (México) o proyectos en Suiza, Costa de Marfil o Sierra Leona.