EMPRESAS

Siemens adjudica a Atos un mega contrato para crear su plataforma SAP HANA®

Una vez finalizado, este proyecto será una de las mayores implementaciones de la plataforma SAP HANA en el mundo

 

 – Atos, líder internacional de servicios digitales, y Siemens, la mayor compañía de ingeniería de Europa, han firmado un  contrato a seis años, cifrado en varios millones de euros, que contempla el suministro por parte de Atos de una plataforma Cloud, basada en SAP HANA®, para atender los diferentes servicios de datos que reclaman las crecientes demandas del negocio de Siemens. La plataforma, que utiliza la gama alta de servidores bullion x86 de Bull, se desplegará globalmente y dará servicio a en todo el mundo a más de 100.000 empleados de Siemens dentro del Grupo Siemens.

El contrato, uno de los más importantes de los últimos años en el entorno TIC, destaca tanto por su volumen económico como por la tecnología de última generación que utilizará también el hardware y software de Bull y EMC. Una vez finalizado, este proyecto será una de las mayores implementaciones de la plataforma SAP HANA en el mundo.

29098_dpi72onlineSiemens está implementando SAP HANA®, – la plataforma SAP escalable in-memory y lista para la Nube- como parte de su apuesta por la innovación y su visión orientada a un modelo de negocio más colaborativo. Siemens está migrando una gran parte de sus sistemas empresariales básicos y procesos desde la solución SAP® ERP a SAP HANA®, lo que le permitirá aumentar la rentabilidad, agilidad y escalabilidad de sus sistemas y, a la vez, lograr una mayor agilidad organizacional.

Atos gestionará la transición a SAP HANA®, como un proyecto integrado en un proceso que permitirá al cliente medir mejoras relativas a la reducción de costos en las sucesivas entregas de TI. En paralelo, la propuesta de Atos contempla un modelo innovador apoyado en los sistema bullioin x86 de Bull integrados con la plataforma de almacenamiento EMC.

Según Norbert Kleinjohann, CIO de Siemens “el proyecto es un facilitador clave en la nueva visión de negocio de Siemens y proporciona un entorno que permite innovar en beneficio de nuestro negocio. Atos es nuestro socio TI desde hace muchos años, y está perfectamente posicionado para ayudarnos a hacer la transición de SAP ERP para SAP HANA“.

Por su parte, Kari Kupila, CEO de la Cuenta Global de Atos en Siemens, ha comentado “el orgullo de Atos por ser el socio elegido para  el diseño e implementación de un proyecto que está ayudando a mejorar el futuro de Siemens. Estamos encantados de que Siemens ha puesto una vez más su confianza en Atos para desarrollar este proyecto crítico para el negocio”.

Formalizada en 2011, la alianza Siemens-Atos dio lugar a un acuerdo estratégico sin precedente entre una empresa global de ingeniería y un proveedor global de TI. La alianza se basa en tres grandes pilares. El primero contempla a Siemens y Atos como socios de negocio enfocados en impulsar nuevas oportunidades de negocio y valor para el cliente a través de la tecnología. El segundo sitúa a Siemens como el cliente más importante de Atos, y a Atos como el proveedor preferido de Siemens para la integración de sistemas, servicios gestionados y servicios de consultoría. El tercero señala a Siemens como el mayor accionista industrial de Atos.