Unexport, cooperativa murciana de referencia entre los proveedores de frutas y verduras, estará presente por séptima vez en Fruit Attraction, donde continuará reforzando su compromiso con la agricultura ecológica. Actualmente, entre el 10 y el 15% de la superficie de cultivo de Unexport se destina al cultivo ecológico y todas las hectáreas destinadas a este tipo de producción se encuentran en la Región de Murcia.

Unexport cuenta actualmente con nueve productos en su línea ecológica: coliflor, lechuga mini romana, lechuga baby, lechuga iceberg, calabacín, col picuda, sandía blanca, sandía baby y brócoli. Como productores de alimentos, en la empresa murciana se siente comprometidos con la salud de los consumidores y con la necesidad de un mayor respeto al medio ambiente. Esta es la principal razón que ha llevado a la empresa a apostar por una gama sostenible de frutas y verduras que ya presenta nueve productos.

“Nuestra gama de productos ecológicos quiere dar respuesta a un creciente número de personas que cada vez prestan más atención a evitar la ingesta de productos químicos y buscan productos naturales de alta calidad. Por ello estamos poniendo grandes esfuerzos en aumentar nuestra producción ecológica”, explica Thomas Anderson, gerente de Unexport.

La cooperativa murciana inició su actividad en la agricultura ecológica en 2003, y campaña tras campaña ha ido aumentando tanto el catálogo de productos bio como la superficie de cultivo destinada a estos alimentos. “Para nosotros es un privilegio poder ofrecer alimentos que crecen de forma sostenible en Murcia, una de las regiones de referencia en agricultura ecológica en España”, incide Anderson.

En la edición de 2015, la firma participará en el evento Fruit Attraction por séptima vez y lo hará, como es habitual, con un espacio expositivo propio. De este modo, la empresa confirma su orientación al mercado internacional, cada vez más interesado en el consumo de alimentos procedentes de agricultura sostenible. Así, Unexport subraya su compromiso de ser parte activa en la evolución global hacia una alimentación más saludable.