Con dos nuevas inauguraciones en Tianjin (China) y Santa Rosa (Filipinas), el grupo Schlemmer amplía su red de producción mundial y lleva a Asia las tradiciones bávaras.

El grupo Schlemmer continúa su expansión: la inauguración de dos nuevas fábricas el 26 de junio en Manila (Filipinas) y el 24 de junio en Tianjin (China) subraya una vez más la presencia global de Schlemmer en los mercados asiáticos.

Filipinas es uno de los emplazamientos con mayor crecimiento de la industria del automóvil en los atractivos mercados asiáticos. En una superficie de aproximadamente 6.000 metros cuadrados, desde el pasado viernes Schlemmer produce tubos corrugados en Santa Rosa (provincia de Laguna), en dos líneas de producción con una capacidad de hasta siete millones de metros anuales. Además, en tres máquinas especiales se fabrican piezas de inyección, como por ejemplo cajas de fusibles para vehículos.

Josef Minster y Christian von der Linde, CEO y CFO de Schlemmer, pusieron en marcha oficialmente las nuevas instalaciones, acompañados de un equipo de 20 empleados locales, representantes oficiales del gobierno y del mundo ella empresarial, así como de clientes locales y japoneses. Atendiendo al deseo expreso de los responsables locales, los dos directivos de Schlemmer se presentaron vestidos con el traje típico bávaro. “Después de China, Vietnam y Singapur, la fábrica de Santa Rosa nos permite ocupar otra posición estratégica clave en el mercado automovilístico asiático. Como no podía ser de otra manera, estamos muy contentos de poder mostrar nuestras raíces bávaras y nuestro compromiso con nuestra patria a 10.000 kilómetros de distancia, en Filipinas”, declaró Josef Minster.

Ya el 24 de junio se había inaugurado el octavo centro de producción de Schlemmer en China. La nueva fábrica, situada en la ciudad portuaria de Tianjin, cierra la última brecha geográfica, lo que permite a Schlemmer tener una amplia presencia en China, con fábricas propias en todos los centros de producción de automóviles.

En una superficie de unos 6.000 metros cuadrados, se fabricarán hasta nueve millones de metros de tubo corrugado, así como canales de cableado y grandes cantidades de piezas de inyección. Los por ahora 20 empleados prestan servicio a clientes como Delphi, Great Wall, Leoni, Yazaki y Sumitomo. En la fiesta de inauguración, que contó con la presencia de responsables del gobierno local, socios de la joint venture y clientes, Josef Minster destacó el aumento de cualificación de Schlemmer Ningbo en China: “Estamos presentes en el mercado chino desde hace casi 15 años y contamos ya con ocho fábricas. Por eso, en la creación del centro de producción en Tianjin aprovechamos tanto el alto potencial de los empleados locales, como el amplio know-how adquirido en los demás emplazamientos.”