El jefe de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo y Vicepresidente del Grupo PPE, Esteban González Pons ha defendido hoy durante el debate en el pleno del Parlamento Europeo sobre el Tratado de Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversión (TTIP) que “la economía europea necesita el TTIP para crecer, mejorar la competencia, abaratar los precios y crear puestos de trabajo”.

González Pons ha defendido el TTIP como una “herramienta para crear empleo” y como una “oportunidad” que permitiría a los agricultores “no pagar aranceles del 30% por vender naranjas a EE.UU”,  y que además beneficiaría “a las pequeñas y medianas empresas y a los consumidores al haber mayor competencia”.

El eurodiputado popular ha recordado que “la globalización no es una teoría, es un hecho” y que por tanto “o nosotros tratamos de europeizar los mercados globales, transmitiendo nuestros valores, nuestro sistema de protección del mercado laboral, o con el tiempo lo que la globalización hará será disolver el mercado europeo. O europeizamos la globalización o la globalización nos disolverá”, ha dicho.

Durante el debate también ha intervenido la Comisaria Europea de Comercio exterior, Cecilia Malmström, y ha señalado que “uno de cada siete ciudadanos en Europa tiene un empleo gracias a las exportaciones hacia el mundo”.

El TTIP en números

Las negociaciones del TTIP entre Estados Unidos y la Unión Europea comenzaron en junio de 2013. La UE y EEUU representan juntos más del 30% del comercio internacional de bienes y servicios para un mercado que abarca un total de 800 millones de consumidores. El intercambio comercial genera alrededor de 700 mil millones de euros al año.