Adif ha adjudicado mejoras en las terminales logísticas de Sevilla-La Negrilla, San Roque y Algeciras, en la provincia de Cádiz. La inversión total asciende a 89.119,1 euros (IVA incluido) que se reparte en tres contratos.

El primero de ellos, por un importe de 38.538 euros (IVA incluido),  hace referencia a la regeneración de los elementos de seguridad y confort de las grúas móviles portacontenedores de estos centros logísticos.

Esta actuación permitirá incrementar la vida útil de las grúas, además de mejorar su capacidad operativa. De este modo se mantiene el nivel de calidad ofertado a los clientes, a través de la reducción de riesgos de accidentes en la manipulación y la actualización de los sistemas de seguridad de las máquinas.

Los trabajos de regeneración de las grúas móviles que operan en las tres terminales tienen un plazo de ejecución de un mes y han sido adjudicados a la empresa Servicio de Mantenimiento Multiex Extremadura.

El segundo contrato, adjudicado a Manuel Vargas Tripiana por importe de 25.292 euros (IVA incluido), tiene un plazo de ejecución de un mes y consiste en la instalación de equipos de aire acondicionado en las grúas móviles de las tres instalaciones logísticas.

Por su parte, el tercer contrato, por valor de 25.289 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses, está destinado a la adquisición de ocho cubiertas tipo 18.00-25 E4 (40 PR) y 40 lonas radiales para las grúas móviles portacontenedores ‘Reachstacker’, marca Luna RSL45, ubicadas en Sevilla La Negrilla y San Roque, en Cádiz. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Tu Rueda.

La estación de Sevilla-La Negrilla es la primera en cuanto a tráfico de mercancías en Andalucía, seguida de la estación de San Roque-La Línea. Esta terminal abastece a la ciudad de Sevilla y a toda su área metropolitana.

Por su parte, la terminal de San Roque-La Línea parte de un ramal industrial que sirve a la industria pesada de la bahía de Algeciras y pertenece a la línea férrea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras. El puerto de Algeciras es el primero de los puertos españoles en tráfico de mercancías, así como en tráfico de contenedores.